top of page

Como enfrentar el miedo con Fe en 14 Días

Actualizado: 15 oct 2022

"¿Cuáles son tus mayores temores?"

Cuando me hacen esta pregunta ya sea porque es entre amigas o una encuesta, mi respuesta fácil es que miedo que no soy suficiente, a no poder lograrlo a no poder tener éxito. Esto es una lucha diaria en la que el Espíritu Santo está obrando. Sin embargo, siempre están los miedos más profundos y siniestros, los que aparecen cuando se los permito. Tsunamis. terremotos. tiroteos. halloween, y todas las cosas demoníacas. Todo lo que va atado a la muerte.


Al pensar en lo que ha estado sucediendo en el mundo recientemente, mi mente va a pensar en mis últimos momentos en la tierra. De la vida de mi familia. De lo que viene en la eternidad. Por un segundo hay un momento de misterio y duda, de temor y desesperación.



Luego está Jesús y recuerdo

El amor perfecto echa fuera el temor. (1 Juan 4:18).


EL AMOR QUE LIBERA


Cada uno de mis pecados, cada fracaso, cada mal, fue puesto sobre Él en la cruz. Mis cargas, tan pesadas, tan decididas a traer la perdición a la muerte cuando me enfrenté a Dios, fueron levantadas, lavadas, anuladas debido a la gracia de Cristo.


La muerte ya no es mi mayor temor, porque Cristo la conquistó y la convirtió en la puerta de entrada a la vida bendita y eterna. Ahora, el miedo solo me visita cuando me olvido del amor protector y todo lo abarca de Jesús.




Al conocer el poder de Cristo en la tumba vacía, el miedo ya no tiene control sobre nosotros, y es por eso que podemos impartir esperanza a la cultura desesperada que nos rodea.





Demos un vistazo al pasaje de Jesús caminando sobre las aguas en Mateo 14:22-33:


Una noche tormentosa

Imagínese en un pequeño bote de remos con los discípulos, durante una mañana completamente negra en el mar de Galilea. El viento aulla, las aguas rugen de un lado a otro, dejando el barco varado en gorras blancas.

Cada persona está luchando para mantener el barco a flote para llegar a la orilla, cuando una forma misteriosa aparece en el horizonte. En una noche ya tumultuosa, un miedo mayor de lo que creías posible golpea tu pecho.

¿Quién podría ser esto? ¿Es esto un fantasma? ¿Y sin Jesús con nosotros?

Pero era Jesús. “Entonces Jesús dijo:

“Sé valiente y no tengas miedo. ¡Estoy aquí!

En medio de la oscuridad, en medio del pánico y el desorden totales, los discípulos ven a su Salvador hacer lo imposible: caminar sobre el agua, imperturbable por el caos que lo rodea. Jesús continúa dando la bienvenida a Pedro en el agua, y lo atrapa cuando flaquea en la fe.

Calma las aguas.

Y después de haber presenciado cientos de milagros por sus manos, incluso viéndolo alimentar a 5 mil solo horas antes, es en este punto que los discípulos lo adoran como el Hijo de Dios.

El miedo se convirtió en fe.


Un refugio siempre presente



¿Tu vida está siendo golpeada por el viento? ¿Estás atrapado en un lugar de miedo, ya sea de las personas, el mal o la muerte misma?


Te cuento que hay un Salvador que puede alcanzarte en la mayor tempestad y calmar tu corazón. Él sabe exactamente dónde estás, y nada puede bloquear Su camino. Su gracia es suficiente para sacarte de las aguas turbulentas, manteniendo tu alma a salvo a través de Su perdón eterno en la cruz.

La belleza de esta historia radica en la respuesta de los discípulos: ver a Jesús por lo que es y lo adoraron.



Dios sabe que fracasarás. Él conoce cada terremoto y calamidad.

Él conoce la profundidad de la maldad en este mundo depravado.

Pero Él puede ya los venció a todos.


Así que cuando el miedo se apodera de tu corazón, debemos decir:


"¡Señor, sálvame!" como dijo Pedro.


Jesús extiende Su mano, y por el poder de Sus Escrituras, el amor de Su iglesia, el consuelo del Espíritu Santo y la seguridad de la eternidad del cielo, nuestros pies estarán en tierra firme.



¿Quieres hacer esto mismo: descartar el miedo con adoración?


Toma este desafío de diario bíblico. Lo voy a dejar aquí pero también puedes ir a mis redes sociales y obtenerlo:


Antiguo Testamento


Día 1 Isaías 35.3-4

Día 2 Josué 1:9

Día 3 Salmo 23:4

Día 4 Salmo 27:1

Dia 5 Isaías 12.2

Día 6 Proverbios 29:25

Día 7 Lamentaciones 3:57


Nuevo Testamento


Día 8 1 Juan 4:18

Día 9 Juan 14:27

Día 10 2 Timoteo 1:7

Día 11 Mateo 10:28

Día 12. Romanos 8:15

Día 13 2 Corintios. 5:1

Día 14 Hebreos 13:5-6


¡Pon estos ejercicios y ponlos en práctica y verás el fruto en tu vida!



 




Para saber más sobre este contenido, te invito a mi Podcast.


Aquí te dejo el enlace:



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page