top of page

De Regreso a la Escuela

Actualizado: 15 oct 2022

Ya comenzó el nuevo Año Escolar y sabemos que a muchos nos trae ciertos sentimientos. Hay felicidad y alivio, ya que tenemos un tiempo libre en nuestros hogares o en nuestro trabajo, donde sabemos que nuestros niños están en la escuela o en centros de cuidos. Además de eso, también nos trae un mínimo estrés y temor. Es por esto que te regalo Nueve Oraciones y Nueve Areas importantes por las cuales debemos de orar por nuestros Niños.


Estás oraciones pueden ser hechas por Padres, Abuelos, Tíos

Maestros y muchas otras personas que se ocupan de los niños

en el Año Escolar. Reconocemos que Dios tiene control sobre nuestros infantes cuando no estamos presentes porque Él es un ¡Dios Bueno! Pero a veces cuando nuestros niños están en la Escuela nos sentimos ansiosos. No deseamos que ellos pasen situaciones con otros niños ni accidentes.




ORACIONES



 


COMPRENCIÓN



Los niños necesitan comprender lo que están aprendiendo, para que de esta manera, entiendan los conceptos que se les enseñan y entonces así puedan estar bien académicamente. No hay nada más frustrante para un niño el no poder hacer su trabajo en la escuela por no entender correctamente. Orar por tus niños ayuda a que puedan tener una mente clara y que puedan aprender fácilmente lo que los maestros les enseñan. Que no se distraigan fácilmente y que los educadores tengan la habilidad de poder comunicar claramente lo que están adiestrando.





Santiago 1:5 dice: Si alguno de ustedes le falta sabiduría pídasela a Dios y él se la dará pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.



- ORACIÓN -


Señor Jesús, te pido que ayudes a mis hijos a estar alerta y tener mentes claras mientras van a la escuela para aprender. Ayúdelos a comprender lo que se les enseña y a retenerlo en sus mentes. Haz que sea fácil para ellos captar conceptos e información. Deja que sus mentes sean capaces de retener mientras leen y escuchan. Llena sus mentes con tu sabiduría y recuérdales que se dirijan a ti cuando lo necesiten. Y Señor, también te pido que bendigas a sus maestros. Dales sabiduría y creatividad para enseñar de tal manera que todos los estudiantes puedan comprender y aprender. ¡En el poderoso nombre de Jesús, Amén!




 


ORACIÓN POR PROTECCIÓN


Nuestros infantes necesitan apoyo o defensa cuando van a educarse y cuando llegan a sus respectivos hogares en la tarde. En la escuela, a veces se encuentran con situaciones y personas a quienes no le agradan. Podemos orar para que Dios mantenga a nuestros hijos a salvo y que encuentren su refugio en Él.


Salmos 5:11-11: Pero que se alegren todos los que en ti buscan refugio; ¡que canten siempre jubilosos! Extiéndeles tu protección, y que en ti se regocijento de los que aman tu nombre.



- ORACIÓN -


Señor, te pido por la protección de mis hijos y te pido que los mantengas a salvo siempre. Protéjalos de cualquier peligro que puedan enfrentar en la escuela o en el camino hacia y desde la escuela. Protégelos de los riesgos a los que se enfrentan desde que salen de casa por la mañana hasta que vuelven a casa por la tarde. Padre, oro específicamente para que protejas su mente, cuerpo y alma. Que no prestan atención a cualquier palabra hiriente hacia ellos cuando esten las clases, en el recreo y en la clase de educación física. Gracias, Dios, por velar y enviar a tus ángeles para proteger a mis hijos mientras están en la escuela. En el poderoso nombre de Jesús oro... Amén y Amén.



 

ORACIÓN POR LAS AMISTADES


Las amistades son importantes para los niños y debemos orar para que tengan las correctas. Las amistades pueden hacer o deshacer a sus hijos y es por eso que debemos pedirle a Dios que les dé conexiones divinas con amigos piadosos. Las malas compañías corrompen el buen carácter (1 Corintios 15:33)




- ORACIÓN -


Padre Celestial, por favor dales a mis hijos una conexión divina con los amigos que quieres que tengan. Llena sus vidas de amistades que serán una buena influencia para ellos. Manténgalos alejados de los amigos que no son una buena influencia para ellos y pueden desviarlos. Que al contrario mis hijos sean de influencia positiva a todos los que los rodean En el Poderoso nombre de Jesús, Amén!



 

BUEN COMPORTAMIENTO


Nuestros hijos a veces pueden desarrollar comportamientos que no son buenos y necesitan ser cortados de raíz. Esto sucede mucho por influencias externas. Para tener éxito en disciplinar a nuestros hijos, necesitamos la ayuda de Dios.



Salmos 1:2 dice Sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella.


- ORACIÓN -


Señor, te pido que ayudes a mi hijo a desarrollar un buen comportamiento que esté en línea contigo. Dame la sabiduría que necesito para adiestrarlos en los caminos del Señor. Y te pido que coloques un cerco de protección a su alrededor de las influencias que los descarriarían. Que mis hijos sean de influencia positiva y se deleiten en tu Palabra y mediten en ella para que sean prosperados como lo has dicho en el Salmo 1:2. En el poderoso nombre de Jesús... ¡Amén!




 


POR EL PERDÓN


Los niños siempre se ofenderán unos a otros mientras interactúan y juegan. Y no se detiene en una edad pequeña. Incluso cuando se convierten en adolescentes, las palabras y las acciones pueden volverse aún más hirientes. Cuando esto sucede, los niños a veces caen en la trampa de la venganza y se vuelven implacables. Nuestros hijos necesitan aprender la importancia de perdonar a quienes nos lastiman para que no desarrollen una raíz de amargura.



- ORACIÓN -


Señor, concédele a mi hijo la gracia de tener un corazón perdonador hacia los demás. Te pido que ayudes a mi hijo a dejar de lado cualquier ofensa que haya tenido en su dolor y a liberar cualquier rencor que tenga contra alguien. Mantén el corazón de mi hijo tierno ante ti. Que no juzguen ni condenen a los demás y los perdonen. Dales la gracia que necesitan, Señor. En el nombre de Jesús, ¡Amén!

(Lucas 6:37)



 

POR EL AMOR



Sabemos que Dios desea que amemos a los demás y lo ha dejado muy claro en su Palabra. Podemos enseñar a nuestros hijos la importancia de amar a los demás, especialmente cuando están en la academia. Necesitan saber que deben amar a los demás apesar de cómo se comporten con ellos


Lucas 10:27 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.


- ORACIÓN -


Señor, muéstrales a mis hijos que amen como tú lo haces. Dales corazones amorosos que amarán a los demás como Tú nos lo pides en Tu Palabra. Enséñales a amarse a sí mismos para que puedan amar a los demás como a ellos mismos.

Rodéelos de otros estudiantes y maestros que muestren amor en acciones y palabras. Que estas personas serían un ejemplo piadoso para mi hijo. En el nombre de Jesús, Amén!




 

ORACIÓN POR EL ÉXITO



Es importante que nuestros hijos pasen sus pruebas y exámenes para que puedan pasar al siguiente grado y continuar con su educación. Cuando los niños no aprueban los exámenes, tienden a tener una baja opinión de sí mismos y piensan que no son lo suficientemente buenos o inteligentes. Esto no es cierto y tenemos que hacerles saber cuál es la verdad.




- ORACIÓN -


Señor, concede a mis hijos el éxito en sus pruebas y exámenes. Ayúdalos a ser disciplinados mientras estudian antes de sus exámenes y a tener una mente clara y paz como lo están en el salón de clases. Muéstreles cómo estudiar para adquirir conocimientos y no para aprobar el examen. Ayúdalos a retener la información que están estudiando. En el nombre de Jesús... Amén.



 



ORACIÓN POR EL VALOR


Los niños se encuentran con situaciones en la escuela que les exigen tener coraje. Por ejemplo, cuando son acosados, quieren quedarse en casa en lugar de ir a la escuela porque temen a los acosadores. A veces, pueden tener un proyecto o necesitar hablar frente a la clase. Esto puede asustar a los niños tímidos. Ore para que sus hijos sean valientes cuando enfrenten problemas en la escuela.



Josué 1:9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas».

- ORACIÓN -


Señor, concédeles a mis hijos la valentia para enfrentar cualquier circunstancia inquietante en la escuela. Recuérdales que siempre estás con ellos y nunca los abandonarás como lo prometes en Josué 1:9. Elimina el miedo que hay en sus corazones y deja que se vuelvan audaces y valientes. En el nombre de Jesús, amén!




 


ORACIÓN POR LA CONFIANZA


La confianza es importante en la vida de todos los niños y debemos alentar a nuestros hijos a tenerla. Cuando nuestros hijos tienen confianza, les va mejor en sus estudios y participan en actividades o diversos grupos escolares. Cultivarán amistades y relaciones más saludables con quienes los rodean.



- ORACIÓN -


Señor, concédele a mi hijo la confianza que necesita en su vida diaria y especialmente mientras está en la escuela. Ayúdalos a lidiar con cualquier cosa que los haga sentir menos, ayudalos con las dudas acerca de quiénes los has llamado a ser. En el nombre de Jesús, Amén!



 


Espero que cada palabra y oración sea de gran ayuda para sus vidas y la vida de sus hijos .

¡Decreto un Año Escolar lleno de muchas bendiciones!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page