top of page

¿Qué me Pongo? part. 2

Actualizado: 15 oct 2022

Luego de dialogar y brindarles diferentes puntos acerca de los accesorios que debemos de lucir en nuestro corazón y hablamos acerca de cómo no importando la ropa que tengamos nos vamos a ver bellas y hermosas por esas actitudes correctas esos accesorios claves que siempre debemos de vestir como dice en,

Colosenses 3: 12 -14

"Por lo tanto, como pueblo escogido de Dios, santo y amado, vístete de compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Tengan paciencia el uno con el otro y perdónense unos a otros si alguno de ustedes tiene una queja contra alguien. Perdona como el Señor te perdonó. Y sobre todas estas virtudes, vestíos de amor, que los une a todos en perfecta unidad".

Ya hablamos acerca de la Compasión y de la Bondad.

En este momento me gustaria hablarte de de tres accesorios que seguirán resaltando esa belleza desde adentro hacia afuera.


Comencemos con la Humildad


El concepto de ser humilde muchas veces se mal entiende, pensamos que ser humilde es ser pobre, es estar arrastrado, es el ser nadie y es no tener nada. Y eso no es ser humilde, lo que dice la Palabra el ser humilde es el entender que hay un Ser superior que nos sometemos a Él y le obedecemos. El ser humilde con otras personas es entender que todos somos iguales que no hay unos más grandes que otros. En la Biblia vemos que lo opuesto a humildad es soberbia, orgullo.


Pero sabes que hay personas que dentro de su supuesta humildad son orgullosos y te explico, son personas que sienten orgullo por no tener nada y se sienten que son más santos, más buenos que una persona qué tienen y son pudientes. Tenemos que entender Dios no nota lo físico si estás padeciendo o careciendo o si tienes en abundancia lo que Dios busca es tu corazón. Así que tenemos que estar al pendiente en que no caigamos en una falsa humildad por la carencia que tengamos de alguna cosa porque puede ser que estemos caminando en soberbia y eso nos aleja de Dios.



¿Y CÓMO VOY A SER HUMILDE?


Somos humildes al servir, al ser imitadores de Jesús. Jesús teniéndolo todo, siendo Dios, no vino aquí a la tierra para que le sirvieran Él vino a servir. Nuestro Padre Celestial, es tan inteligente porque al el suplirnos todas las cosas sabía que podríamos caer a ser hijos ingredos, y por eso nos habla de la humildad de que debemos ser humildes.


Esto me acuerda el anuncio de L’Oréal yo me lo merezco, y claro nos merecemos todas las cosas que el Padre Celestial nos los ha dado no por nuestras habilidades sino por lo que él hizo por nosotros.


Señoras y Señoritas, necesitamos obedecer la Palabra de

Filipenses 2:3-4, que dice:


"No hagas nada por ambición egoísta o vana presunción. Más bien, en humildad valoren a los demás por encima de ustedes mismos, no mirando a sus propios intereses, sino a cada uno de ustedes a los intereses de los demás"

Como dijo Pedro:

"Todos ustedes, vístense de humildad unos hacia otros, porque' Dios se opone a los orgullosos, pero muestra favor a los humildes". (1 Pedro 5:5)

Cuando tenemos verdadera humildad, no es tan difícil ser gentil y paciente. Nos volvemos más como Cristo, que era gentil, aunque todopoderoso, y paciente, aunque perfecto.


La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego. (Proverbios 15:1)
Responder con palabras agudas y cortantes solo empeorará las cosas.


¿No sabes que estar enojado puede arruinar el testimonio de incluso el más sabio de los hombres?


Jesús solo le contestó de una manera confrontante a los Fariseos y saduceos que eran los que enseñaban la ley de Dios a todos los demás vemos que Jesús es habló de una manera gentil y amable con mucha paciencia. entonces hablando de paciencia hablemos un poquito de ella.



CONTINÚAMOS CON LA PACIENCIA


¿Cuántos hemos escuchado que el pedir pasiencia es algo negativo?

La mayoría de las personas piensan que de la unica manera que tu puedes desarrollar la paciencia es con situaciones negativas. Y que si pides paciencia Dios te enviará tantas cosas malas para que desarolles la paciencia.



Pero no es bíblico, eso no es correcto.

Una de las cosas más difíciles en este tiempo es él fluir en paciencia porque ahora las cosas se hacen cómo tan rápido, tenemos los servi carros, tenemos lo Google que buscamos rápidamente damos copy paste y estamos acostumbrados a que las cosas sean inmediatamente no hay que esperar mucho tiempo.


La Biblia dice es que la Paciencia es un fruto del espíritu:


"Pero el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, autocontrol, en contra de estas no está la ley" Galatas 5:22-23

Vemos que la paciencia no es solamente de las primeras cuatro, también nos ayuda a los próximos frutos que le siguen. Es más fácil fluir en bondad en compasión en gentileza cuando aprendes a ser pacientes con otros.



Una de las cosas es que tenemos que aprender a no sobre reaccionar en situaciones que son incómodas. Hay veces que nosotros nos sentimos en un caos y creamos una histeria y creamos una situación más grande de lo que es verdadero, porque no fluimos en la paciencia.



ESCRITURAS QUE AFIRMAN SOBRE ESTA VIRTUD DIRECTAMENTE DE LA PALABRA:


Salmos 37:7-9


"Aquieta tu corazón en su presencia y espera pacientemente en Yahweh.

Y no penséis ni por un momento que los malvados, en su prosperidad,

están mejor que tú. 8 Aléjate de la ira y la venganza. Mantén lejos de ti la envidia, porque solo te lleva a la mentira. 9 Porque un día los impíos serán destruidos, pero los que confían en el Señor heredará la tierra."



"¿Quieres ser un poderoso guerrero? Es mejor ser conocido como alguien que es paciente y tardo para la ira" Proverbios 16:32

"Mis amados hermanos y hermanas, tomen esto en serio: sean prontos para escuchar, pero lentos para hablar. y sé lento para enojarte" Santiago 1:19



¿CÓMO CRESCO EN PACIENCIA?


Dios puso todos estos accesorios en la escritura de Colosenses ya que todos van de la mano.



  1. Al tener compasión con las personas y entender que somos seres humanos que vamos a fallar podemos tener paciencia los unos con los otros. Porque sólo somos humanos en un proceso de aprendizaje. Recuerda somos santos pero no perfectos.

  2. Ver a las personas como Dios las ve.

  3. Recordar la promesa que Dios nos dio él nunca llega ni muy temprano y nunca llega tarde.

  4. Reconoce los puntos disparadores y haz una lista de cómo calmarlos por ejemplo estás esperando por una persona que esta tarde ese es un trigger ese es un disparador, ahora busca cómo calmar esa ansiedad esa impaciencia a lo mejor puede llevarte un libro contigo el cual puedas comenzar a leerlo a lo que esperas por la persona.

  5. Practíca la paciencia a lo mejor deseas comerte un postre inmediatamente luego de la comida espera lo mejor unos 15 a 20 minutos y luego entonces disfruta de tu postre son ejemplos en los cuales puedes ejercitar la paciencia que ya dios depositó en ti.


Crescamos y vistamonos de Paciencia, utilizando y creyendo lo antes mencionado.



 

Para más contenido de este tema, te dejo el enlace del Podast:



¡Espero te haya gustado! Para mi es de gran importancia tu comentario.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page