top of page

¿Qué me Pongo? part. 3

Actualizado: 15 oct 2022


Hemos estado Hablando en las veces anteriores de estos accesorios que nos ponemos en el corazón y resaltan nuestra belleza interior y por ende la del exterior.

No se tú, pero hay veces que busco que ponerme y como no soy “fashionista”, experta en moda, busco en las redes como puedo combinar lo que tengo. Para vernos muy bien. De la misma manera tenemos que buscar en la Biblia esos accesorios del corazón que van a permitir que nos veamos muy bien.



Has escuchado el refrán que dice:


"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"


Muchas veces queremos lucir unas prendas de ropa o accesorios para tapar lo mal que nos sentimos, ya sea contra alguien o contra nosotros mismos. Y no importa lo que te pongas en tu cuerpo eso no cambiará tu aspecto. Pero cuando nos vestimos en nuestro interior con Compasión, Bondad, Humildad, Gentileza, Paciencia, Perdón y Amor, la belleza interior se verá reflejada en lo exterior y es cuando más bella te verás.




HABLEMOS DEL PERDÓN Y DEL AMOR




PERDÓN


Como bien mencioné anteriormente, de primera instancia necesitas perdonarte a ti mismo. Recuerda ya Dios te perdonó y pagó tú precio. Y Dios no solo te perdonó si no que también olvidó tu falta, tu pecado. ¡Eso es tremenda noticia!

Entonces la segunda parte del perdón, es que Dios nos pide que perdonemos como Dios nos ha perdonado.




¿Cómo Diantres?


¿Sabes cómo perdona el Señor?

COMPLETAMENTE


"Hasta donde está el este del oeste, hasta ahora nos ha quitado nuestras transgresiones". Salmo 103:12


Se han ido, todos. Se deshace de ellos y entonces, ¿Sabes lo que hace?

Olvida que alguna vez sucedieron.



Hebreos 8:12 dice:


"Porque perdonaré su maldad y no recordaré más sus pecados"

Esa es la parte en la que no pude entender en mi mente y mi corazón. ¿Cómo puedo perdonar así? Quiero decir, ¿soy la única que recuerda el dolor del pasado?

Quería perdonar, pero no podía olvidar.


Muchas veces queremos lucir unas prendas de ropa o accesorios para tapar lo mal que nos sentimos, ya sea contra alguien o contra nosotros mismos. Y no importa lo que te pongas en tu cuerpo eso no cambiará tu aspecto, pero cuando nos vestimos en nuestro interior en Compasión, Bondad, Humildad, Gentileza, Paciencia, Perdón y Amor. La belleza interior se verá reflejada en lo exterior y es cuando más bella te verás. Finalmente, me di cuenta de que tenía una opción. Todos los días, cada vez que recordaba el dolor, repetía la promesa: Dios me perdonó.



Debido a que Dios también tenía una opción, y al igual que mi decisión de perdonar ayudó a restaurarme como me sentía en contra de la persona que me hizo daño. La decisión de Dios al perdonar restaura su relación con nosotros.

Eso es lo que quiere, después de todo. Quiere reconciliar el mundo consigo mismo.


¿Y Sabes Qué?


Él quiere que seamos parte de eso, y estar revestidos de Cristo lo hace posible porque:


"Por lo tanto, si alguien está en Cristo, la nueva creación ha venido. Lo viejo se ha ido; ¡lo nuevo ya está aquí! Todo esto es de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo a través de Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación: que Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, sin contar los pecados de las personas contra ellos. Y nos ha comprometido el mensaje de reconciliación. Somos, por lo tanto, los embajadores de Cristo, como si Dios estuviera haciendo su llamamiento a través de nosotros". (2 Corintios 5:17-20)


EL AMOR



El amor es el accesorio más importante, la cual ayuda que todo lo que hemos abundado hasta ahora, pueda fluir. Además, el amor es lo que reflejamos desde nuestro interior y exterior. Se convierte en un accesorio escencial y te digo por qué.


AMAR

No siempre es fácil ser su embajador, especialmente en un mundo que no lo quiere.


"el amor de Cristo nos obliga" (2 Corintios 5:14)

Verás, sin amor, ninguno de los otros accesorios que estamos usando vale mucho. Son como joyas falsas, si bien pueden brillar y captar los ojos de los demás, no resisten una inspección cercana. Sin amor, nosotros tampoco.



"Si hablo en las lenguas de los hombres o de los ángeles, pero no tengo amor, sólo soy un gong rotundo o un platillo resonante. Si tengo el don de profecía y puedo comprender todos los misterios y todo conocimiento, y si tengo una fe que puede mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Si doy todo lo que poseo a los pobres y entrego mi cuerpo a las dificultades de las que puedo jactarme, pero no tengo amor, no gano nada". (1 Corintios 13:1-3)

El amor es más que un sentimiento; es una marca de nuestra .



Jesús dijo:

"Por esto, todos sabrán que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros". (Juan 13:35)

El amor es más que una simple emoción. Es lo que somos porque es quien ÉL es. Después de todo, "Dios es amor". (1 Juan 4:8)


Entonces:

"Amamos porque ÉL nos amó primero". (1 Juan 4:19)

Por encima de todos los otros accesorios que Pablo dice que nos pongamos, el amor es el que nunca debemos dejar de casa.



 

Espero que estas tres secciones de "¿Qué me Pongo?" hayan sido de gran ayuda para tu vida.

¡Si es así déjamelo saber!


Para más contenido sobre esta sección da una visita por mi Podcast.

Aquí te dejo el enlace:

¡Dale toque para que puedes escucharlo!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page